Print Friendly
lavanda_10ml

Lavanda

Aceite esencial puro

Cuando hablamos del aceite esencial de Lavanda, debemos de saber que la mejor Lavanda del mundo se cosecha en Francia y particularmente en el sur: “Provence”, “Alpes Maritimes” y “Hautes Alpes”. Precisamente de Provence es donde se cosecha la Lavanda que se utiliza para destilar su aceite esencial.

Los beneficios de Lavanda son bien conocidos pero resaltaremos su poder para aliviar, desinflamar, regenerar y curar quemaduras (por sol, aceite o fuego) de la piel, estimulador del sistema inmune, tónico del estado de ánimo, nivela la circulación, además de ser antiséptico, desintoxicante y anti-depresivo.

Es unos de los aceites esenciales más completos y nobles y unos de los pocos que pueden ser utilizados directamente como el aceite esencial de Tea Tree. Su aroma es fresco, floral, dulce, herbáceo y algunas cosechas tiene una nota de fondo algo afrutado.

Beneficios

  • Auxiliar en algunos trastornos emocionales, como depresión, histeria e insomnio.
  • También actúa contra la mala circulación y la presión alta.
  • Tiene propiedades sedantes.
  • Aromatiza el ambiente, protege la ropa, elimina olores de humedad y evita la proliferación de la polilla.

Modo de Empleo

Para quemaduras y lesiones aplicar directamente sobre la piel repitiendo el proceso de 3 a 4 veces al día. Para vaporizaciones verter de 2 a 4 gotas de lavanda al agua humeante e inclinar su cabeza a la menor distancia posible, evitando el calor excesivo y manteniendo los ojos cerrados.
Precauciones: Puede provocar somnolencia en personas con presión baja. No ingerible.

Ingredientes

100% Aceite Esencial de Lavanda
Perfil de la planta: actualmente la lavanda se cultiva en abundancia en varios países (Reino Unido, Sur de Francia, Tasmania, Nueva Zelanda y Bulgaria), puede tener aromas punzantes y frescos o dulces y suaves.

Perfil de la fragancia: generalmente suave, dulce y floral con pequeñas notas de alcanfor y notas punzantes al final.

Características: es un limpiador, liberador de tensiones, reparador excelente para los músculos cansados, cicatrizante, ideal para la regeneración de piel.

Presentación

10 ml

Disponibilidad